Fallece Tony LaFetra, director general de Rain Bird

Sat, 01/30/2021 - 12:26

Azusa, Calif. (30 de enero de 2021) - Anthony W. "Tony" LaFetra, presidente y director general de Rain Bird Corporation, falleció el 29 de enero de 2021. Será recordado como un líder empresarial apasionado cuyo trabajo ha tenido un impacto duradero en la industria del riego, en generaciones de empleados de Rain Bird y en la comunidad.

Durante el mandato de Tony, la pequeña empresa de riego de Glendora, California, se convirtió en el líder del mercado internacional que es hoy, una empresa que se esfuerza por promover The Intelligent Use of Water™ en todo el mundo.

Tony dirigió la transformación de la empresa, que pasó de ser un fabricante de aspersores de impacto de latón, utilizados principalmente en la agricultura, a un proveedor líder de productos de riego utilizados en todo el mundo en paisajes, campos de golf, campos deportivos y granjas. Afirmó que "la industria del riego aporta humedad a los cultivos y paisajes cuando el cielo no lo hace".

Tony se incorporó a la empresa en 1964, primero como director de planta y después como vicepresidente de ventas y marketing, y luego como vicepresidente ejecutivo. En 1978, sucedió a su madre, la cofundadora de Rain Bird, Mary E. LaFetra, como presidente y director general.

El mandato de Tony se destacó por las innovaciones que revolucionaron la industria del riego, desde el primer sistema de control centralizado computarizado del mundo para la gestión del riego en la década de 1970 hasta el lanzamiento del riego por goteo subsuperficial para ahorrar agua y reducir la necesidad de herbicidas.

Tony defendía la calidad en todo lo que hacía. Estableció grandes expectativas para sí mismo, para Rain Bird y para sus empleados. Los que conocieron a Tony saben que él creía que los valores son fundamentales para alcanzar el éxito. Tony era un modelo de integridad, humildad, trabajo duro y cuidado de los demás.

Tony era un defensor de la educación. Se licenció y obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford. Era una persona que aprendía durante toda su vida y valoraba mucho la formación de los empleados de Rain Bird. Muchos empleados de Rain Bird atribuyen sus estudios universitarios, títulos avanzados y educación menos formal al apoyo que Rain Bird les ha proporcionado a lo largo de los años. Fuera de Rain Bird, Tony formó parte de los consejos de administración de varias universidades. Recientemente formó parte del Consejo de Administración de la Universidad de La Verne y realizó una generosa donación para crear la Facultad de Educación LaFetra. Tony compartió una vez: "Sé que la educación transforma vidas, así que dedico mi regalo sabiendo que podemos influir en generaciones de futuros profesores y estudiantes".

A Tony también le apasionaba retribuir a la comunidad. Inculcó estos valores en Rain Bird, animando a los empleados a donar su tiempo a las comunidades locales. Tony apoyó a muchas organizaciones, entre ellas la Fundación Theodore Payne, la Fundación del Citrus College, la Sociedad de Plantas Autóctonas de California y United Way.

En su tiempo libre, Tony disfrutaba de la pesca y el senderismo y de la botánica de los desiertos y las montañas del sur de California. Los fines de semana se escapaba a su cabaña en las montañas cercanas, donde era conocido por disfrutar de la mejora de su propiedad utilizando su bulldozer.

Tony animó a los empleados de Rain Bird a disfrutar del tiempo fuera del trabajo y a cuidar de su salud. Promovía el ejercicio, la positividad y la gratitud.

A Tony le sobreviven sus dos hijos, Suzanne LaFetra Collier y Michael LaFetra, su hermana Sarah Lynne Ludwick, su cuñado Art Ludwick, así como cuatro nietos. Rain Bird da el pésame a la familia de Tony.

Se echará mucho de menos a Tony. Desempeñó su trabajo con distinción. Descanse en paz.

image 110

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros en:

Ivonne Flores - Comunicación Corporativa

Rain Bird Ibérica, S.A.